sábado, 22 de septiembre de 2012

Sitios Emblematicos de Medellin





El turismo actual en Medellín se basa en presentar esta ciudad latinoamericana, ante el país y ante el mundo, como un espacio urbano renovado y novedoso, productivo y próspero, amable y de grata recordación para el visitante nacional e internacional. En efecto, Medellín le está apuntando a ser la capital latinoamericana del turismo.
La importancia de esta estrategia consiste en que la historia, durante todo el siglo XX, había posicionado a esta ciudad como una urbe estrictamente industrial y de intereses comerciales internos - poco qué ver con el turismo -, azotada además por una crisis social extrema en la década de los 80 del pasado siglo, todo lo cual no permitía que se la viese como destino turístico de primer orden.
El siglo XXI se inició para este importante centro suramericano, sin embargo, con muy diferentes perspectivas: índices de violencia más bajos que el promedio sur o norteamericano, inmensa cultura, sitios históricos, espacios recreativos y de convenciones y congresos, alrededores de ensueño, un sistema de servicios turísticos en expansión, novedades exclusivas a nivel mundial en urbanismo y transporte público y, en general, una ciudad que se abre decididamente a la perspectiva cosmopolita. En Medellín se creó una cultura para mostrar y vender lo suyo por todo el mundo, en una estrategia que se considera "sin reversa".
En 2009, el nuevo empuje comienza a mostrar sus frutos, y Medellín se ha convertido en el tercer distrito más visitado por extranjeros en el país, después de Bogotá y Cartagena, lo cual significa para la ciudad un giro de 180 grados en materia turística, especialmente si se tiene en cuenta la situación de donde se venía. Según Proexport, entidad encargada del turismo en Colombia, a junio de 2006 "los principales destinos de los extranjeros continuaron siendo Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés"

Para mas informacion visite:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada